Redacción Sentido Común
La presidenta municipal de San blas, Candy Yescas, se presentó en el programa en línea “Hablar por hablar” de Sentido Común con los periodistas Jorge Enrique González y Rafael Vargas Pasaye, donde compartió cómo han llevado la situación del Covid-19 en la comunidad, entre otros problemas económicos y de salud.
Yescas puntualizó que a pesar de la deuda pública de millones de pesos de antiguos gobiernos, actualmente San Blas, se encuentra libre de deuda pública, y pese a los problemas que se enfrenta en la actualidad por falta de recursos económicos y pocas posibilidades de ingresos, problema generado en gran medida por las medidas de salud y seguridad ante el covid.
“En dos semanas estará renovando el alumbrado público, no solamente la cabecera municipal, sino del 100% de las comunidades de San Blas, siendo el primer municipio que modernizara todo su alumbrado público, sin dejar una deuda pública”, señaló.
La presidenta también comentó que por el momento no tiene aspiraciones políticas a otro cargo y en cuanto a su relación con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador es buena pero hay cuestiones políticas en las que no está de acuerdo. Mientras que con el actual Gobernador de Nayarit ha limado asperezas y han hecho un buen equipo por el bien de su municipio, con acuerdos para que San Blas sea diferente y se tengan obras que beneficien el turismo y la calidad de vida de los habitantes del puerto.