Redacción Sentido Común
Al menos 15 personas murieron y 36 quedaron heridas por un choque en la carretera Oaxaca-México, quienes viajaban a bordo de un autobús que transportaba migrantes de origen venezolano, reportó este martes la Secretaría de Gobernación de Puebla.
El percance sucedió cuando un camión de carga y un autobús de pasajeros chocaron de frente mientras circulaban por la carretera México-Oaxaca alrededor de las 1:30 horas, de acuerdo con elementos de Protección Civil y policías estatales
Por la cercanía con el estado de Puebla, los 36 pasajeros, hombres y mujeres que resultaron lesionados, fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja a la ciudad de Tehuacán para ser atendidos de emergencia en el Hospital General. Nueve de ellos, fueron llevados a los centros de Salud de la entidad (CESSA Tehuacán y Santiago Miahuatlán).
Elementos de Capufe se trasladaron al lugar para llevar a los heridos al Hospital General de Tehuacán y a los Centros de Salud (CESSA) de Tehuacán y Santiago Miahuatlán, explicaron autoridades poblanas.
Hasta el momento, la circulación continúa cerrada en ambos sentidos en el kilómetro 91 de la autopista Tehuacán-Oaxaca. El percance ocurrió a la altura de la población Tepelmeme Villa de Morelos, en Oaxaca.
Los restos del autobús y del camión de carga quedaron esparcidos por la carretera, por lo que la circulación sigue suspendida. Las filas de automóviles ya alcanzan los tres kilómetros de largo. La carretera comunica a Oaxaca con Puebla y la Ciudad de México.