Redacción Sentido Común
El presidente de Ruanda, Paul Kagame, celebró este viernes el “buen progreso” de las negociaciones para que su país entre en el calendario de carreras de Fórmula 1 (F1): “Me complace anunciar formalmente que Ruanda presenta su candidatura para devolver la emoción de las carreras a África albergando un Gran Premio de F1”, dijo Kagame en la Asamblea General anual de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que se celebra en Kigali, por primera vez en una ciudad africana.
El presidente ruandés dio las gracias al presidente y consejero delegado de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, y a todo su equipo “por el buen progreso de las discusiones hasta ahora”. “Les aseguro que estamos abordando esta oportunidad con la seriedad y el compromiso que se merece. Juntos construiremos algo de lo que todos podamos estar orgullosos”, añadió Kagame.
De salir adelante, sería la primera vez desde 1993 que una carrera de F1 llega a África, después del Gran Premio de Sudáfrica, celebrado por primera vez en 1934, que contó con 33 ediciones y que fue cancelado en varias ocasiones debido al régimen de segregación racial del ‘apartheid’ (1948-1994).