Redacción Sentido Común
Autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), denunciaron el robo del examen de ingreso, que originó que treinta y tres estudiantes aspirantes obtuvieran el puntaje perfecto.
En un comunicado firmado por parte Miguel González Sánchez, director de dicha facultad se confirmó la evidencia de la sustracción del examen para el proceso de selección 2024-2025.
“Se ha evidenciado la obtención del examen interno de la facultad por uno de los cursos que se ofertan para preparar alumnos fuera de la UAQ. Dicha irregularidad se asienta en que 33 alumnos obtuvieron la calificación máxima para dicho examen” señala el comunicado.
Además, agregó:
“La facultad de Medicina: no avala, ni organiza, ni tiene convenios con ninguno de estos cursos que se ofrecen de manera externa a la facultad, menos aún, que han sido señalados en repetidos procesos de selección, con vínculos de tráfico y amaño del examen interno”, acusó.
Ante este hecho, la Facultad de Medicina informó que retiró del cargo “a administrativos relacionados con el proceso”, y manifestó que garantizará “el principio de equidad en la competencia de las áreas, y con la ayuda de las nuevas tecnologías de seguridad y evaluación disponibles, brindaremos las condiciones necesarias para que todas y todos los aspirantes puedan competir en igualdad de circunstancias”.