Nacional

‘Reto clonazepam’ desafío de TikTok provoca intoxicación de ocho menores en escuelas de México

Redacción Sentido Común

El “reto clonazepam” un desafío convertido en viral en TikTok, ha alertado a las autoridades de Ciudad de México desde principios de enero, cuando advirtieron de la peligrosidad de seguir este tipo de tendencias “que ponen en riesgo” la vida de los menores.

En Ciudad de México, los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, atendieron este jueves a ocho alumnos en la escuela Francisco I. Madero, en la Colonia San Rafael. En cinco de ellos se ha confirmado una “posible intoxicación”, de los que tres han sido hospitalizados de forma preventiva. Las autoridades han informado de que los menores se encuentran estables. En San Nicolás de los Garza, un municipio de Nuevo León, el reto fue realizado esta vez por tres estudiantes de la escuela Juventino Rosas. El resultado: los tres menores terminaron intoxicados por el consumo de ansiolíticos.

La Policía Cibernética de Ciudad de México, encargada de monitorear y realizar “patrullajes” a través de internet, informó a inicios de mes del riesgo de realizar este y otros retos difundidos por la red. En 2022, la autoridad identificó alrededor de 500 incidentes de menores mexicanos, derivados de este tipo de retos.