Redacción Sentido Común
No basta con hablar, hay que sustentar lass ideas, el caso más reciente lo personificaron la Subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad, Laura Ballesteros, quien reviró a Claudia Sheinbaum, precandidata de MORENA a la Jefatura de CDMX, al advertirle que contar con límites en la velocidad son claves para salvar vidas, por lo que retirar las fotomultas, provocaría más muertes y lesiones, originados por los percances viales.
Fue a través de las redes sociales, donde Laura Ballesteros explicó a Sheinbaum que la aplicación de fotomultas, con el fin de reducir la velocidad a la que circulan los automóviles, es una práctica internacional, acreditada por la Organización de las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud, la Federación Internacional del Automóvil y la OCDE.
Agregó que entre 2015 y 2016, el número de muertes por accidentes de tránsito fue de 18 por ciento, para el 2018, debe llegar al 35 por ciento; y para el 2021 a 50%.
La Subsecretaria de Planeación le copió la dirección electrónica del Programa Integral de Seguridad Vial para que lo pueda consultar.