Redacción Sentido Común
La Fiscalía de Nuevo México retiró dos cargos que le imputaban a Alec Baldwin tras accidente en el rodaje de Rust donde fue acusado de homicidio involuntario por disparar mortal e involuntariamente a la directora de fotografía Halyna Hutchins. Con ello, el actor evitó una posible pena de 18 meses de cárcel y una multa de 98 mil 718.00 pesos mexicanos. Con ello, el rodaje de la película se reanudará.
“Estamos complacidos con la decisión de desestimar el caso contra Alec Baldwin y alentamos a una investigación adecuada sobre los hechos y circunstancias de este trágico accidente”, han asegurado los abogados, Luke Nikas y Alex Spiro, en declaraciones para la cadena NBC.
El suceso ocurrió en octubre del 2021 en el set donde Baldwin disparó el arma pensando que era fogueo pero que, por razones desconocidas, estaba cargada con una bala real apuntando a la cámara donde se encontraba Hutchins, ocasionando que perdiera la vida.
Las grabaciones vuelven a su normalidad enrolado Alec Baldwin, pero la productora Rus Move Productions aceptó en su momento una multa de 100.000 dólares por los fallos de seguridad existentes en el set.