Redacción Sentido Común
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgo Sanitario de Nayarit (COESPRISNAY) realizó un operativo especial durante esta temporada de semana santa para vigilar la preparación de los alimentos en comercios del litoral del estado y hasta el momento los restaurantes aprobaron los análisis.
«Si encontramos resultados dentro de norma en caso de tener un resultado fuera de norma actuamos sobre el establecimiento ahorita todos los que hemos rastreado por supuesto no se puede rastrear a todos se hace de manera aleatoria por puntos georreferenciados y por supuesto también con puntos donde hay mayor riesgo sanitario», explicó Horacio Pérez, titular de la dependencia a Meganoticias.
El titular informó que en caso de encontrar alguna irregularidad la sanción puede incluir el cierre parcial o total del establecimiento. «Son alrededor de 50 verificadores los que están en las 3 jurisdicciones. Juris 1 que abarca San Blas, Tepic, Juris 2 que es Bahía de Banderas, Compostela y juris 3 la zona norte”.
También explicó que los vendedores ambulantes se deben supervisar en conjunto con autoridades municipales ya que ellos se dedican a establecimientos fijos.