Redacción Sentido Común
El delegado del IMSS en el estado de Quintana Roo, Enrique Leobardo Ureña Gobarin, dijo que se colaborara con las autoridades correspondientes a fin de que se deslinden responsabilidades sobre el fallecimiento de una menor de seis años de edad que quedó prensada en un elevador del Hospital general de zona número 18 del Seguro Social, en Playa del Carmen, el pasado lunes.
Tras lamentar el deceso de la menor y expresar sus condolencias a su familia, el funcionario aseguró que previo al accidente se había reportado la falla del ascensor, cuyo mantenimiento está a cargo de una empresa subrogada.
Precisó que la menor ingreso el domingo pasado con síntomas de dengue, y se le proporcionó una adecuada atención médica.
“El día de ayer 10 de julio, alrededor de las 22: 30 horas, al ser trasladada en el elevador al área de hospitalización el elevador presentó una falla y la menor sufrió una presión que por lo mismo terminó ocasionando su sensible pérdida.
“Es importante informar que el mismo día de ayer, previo al accidente, se reportó la falla del elevador a las 13:10 horas, se hizo del conocimiento de la empresa encargada Transportación Vertical de México, S.A, de C.V, aproximadamente a las 16:00 horas.
Se presentó el técnico para la realización de las actividades correspondientes, el diagnóstico y mantenimiento correctivo pertinente, siendo aproximadamente a las 17 horas con 10 minutos, se puede observar en videos que se retiran los técnicos de dicha empresa sin dejar impedir el uso del elevador. Sin notificación alguna y sin señalización de restricción alguna del uso del mismo.