spot_imgspot_img
InicioNacionalRescatan a 73 migrantes de diferentes nacionalidades hacinados en un tractocamión

Rescatan a 73 migrantes de diferentes nacionalidades hacinados en un tractocamión

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Un total de 73 personas migrantes de diferentes nacionalidades, que viajaban hacinadas en la caja de un tractocamión fueron rescatadas por integrantes de la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano.

Los hechos se registraron en la carretera “Janos-Agua Prieta” en el kilómetro 151+100, municipio de Agua Prieta, Sonora, donde el personal de ambas instituciones federales, realizaban inspecciones aleatorias de seguridad a vehículos de carga, para inhibir el tráfico de sustancias ilícitas, armas y personas migrantes.

Al efectuar la revisión a un tractocamión que tenía acoplado un semirremolque tipo caja seca, se percataron de la presencia de 73 personas en el interior del área de carga de la unidad, entre ellos, 9 menores de edad, procedentes de naciones como Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, Marruecos y República Dominicana, a quienes se proporcionó agua y atención médica inmediata a quien lo solicitó.

Sobre el particular, se notificó al Instituto Nacional de Migración (INM), para trasladar a las personas migrantes a las instalaciones migratorias en la entidad, para realizar las gestiones correspondientes y definir su situación legal en el país.

A el conductor del tractocamión y a sus dos acompañantes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones (RND) y junto con el automotor, fueron puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad