Redacción sentido común
Un grupo de 14 personas, entre ellas jóvenes y adultos, desapareció tras partir hacia Puerto Escondido el pasado 7 de enero.
La última comunicación con ellos se dio al llegar a la localidad de Río Grande, y desde entonces no se ha sabido nada más.
El grupo, compuesto por amigos y familiares, se dirigía hacia Puerto Escondido en varias camionetas, por la recién inaugurada carretera que conecta los Valles Centrales con la costa, lo que prometía un trayecto más corto y seguro.
Las familias de los desaparecidos claman por respuestas mientras las autoridades oaxaqueñas trabajan en su localización.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE) ha recibido hasta el momento seis denuncias formales por la desaparición de integrantes del grupo. A pesar de que se han desplegado operativos de búsqueda, el caso sigue envuelto en un misterio que tiene a las familias y a la sociedad en vilo.
Hasta ahora, se han confirmado las identidades de algunos de los integrantes del grupo. Entre ellos está Luis Alberto Contreras Zúñiga, de 44 años, quien conducía una camioneta negra y fue visto por última vez el mismo día que el grupo partió hacia la costa. También figuran Yurem de Jesús Barrios Martínez, de 18 años, cuya última ubicación fue en Oaxaca de Juárez, y Omar Edwin García Gutiérrez, de 30 años, quien fue visto por última vez el 6 de enero en la Central de Abastos.