Redacción Sentido Común
La Gobernadora del Estado de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció la renuncia de dos funcionarias de alto nivel de su gabinete, en el marco de sus 4 meses al frente de la administración estatal.
Dijo que tanto la Secretaria de Turismo, Dulce María “Nena” De la Reguera Gómez; como la Directora de Prensa de Gobierno del Estado, Adriana Muñoz Cabrera, dejarán sus cargos por temas personales y políticos.
Precisó que De la Reguera Gómez había presentado su renuncia desde el primer mes de la administración estatal, sin embargo a petición de la mandataria se mantuvo al frente de la misma por unos meses más.
Cabe recordar que dicha renuncia se da en el marco de la discusión en torno a la fusión de las Secretarías de Turismo y la de Cultura, a lo cual promotores y artistas se han opuesto rotundamente.
Asimismo, anunció que Muñoz Cabrera también dejará de ser el enlace entre el Gobierno Estatal y los medios de comunicación, para formar parte de la planilla de Morena que compite por la Presidencia Municipal del puerto de Veracruz.
Consideró que la funcionaria tiene todo el derecho de atender sus aspiraciones políticas y abandonar su cargo como parte del departamento de comunicación social del poder ejecutivo estatal.