Redacción Sentido Común
El gobernador de Tabasco, el morenista Javier May, informó de la renuncia del fiscal general del estado, José Barajas Mejía, quien presentará su dimisión ante el Congreso local. La decisión fue anunciada durante la Mesa de Coordinación de Seguridad realizada en el municipio de Tenosique, donde Barajas Mejía manifestó su intención de retomar su trayectoria en las Fuerzas Armadas.
Ante la renuncia de José Barajas Mejía, la administración estatal anunció que Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros asumirá como encargado de despacho.
Vázquez Landeros, quien venía desempeñándose como vicefiscal de delitos comunes, asumirá el control de la institución mientras se lleva a cabo el proceso de selección del nuevo titular.
La renuncia de Barajas Mejía, ocurre a poco más de cinco meses de haber asumido el cargo.
De acuerdo con el gobernador, el coronel presentará formalmente su dimisión en el transcurso de este lunes.
“Siempre le estaremos muy agradecidos al coronel Barajas por su contribución a la construcción de paz en Tabasco, y le deseamos todo lo mejor en su vida y en su profesión”, expresó el mandatario.
Desde mediados de febrero comenzaron a circular rumores sobre la posible salida de Barajas Mejía de la Fiscalía, debido a los mensajes desplegados en el municipio de Cunduacán, en los que fue amenazado por un grupo delictivo.