Antonio Hau
La Diócesis de Tepic confirmó que Nayarit será uno de los estados que recibirán una de las reliquias de San Judas Tadeo, la cual permanecerá en la entidad durante 10 días, recorriendo diversas parroquias antes de Semana Santa. Así lo informó el obispo de Tepic, Luis Artemio Calzada.
La reliquia consiste en un fragmento óseo del brazo del santo, quien fue uno de los 12 apóstoles de Cristo y primo de Jesús. El obispo destacó la importancia de esta visita para la comunidad católica y señaló que la petición fue aprobada por el Papa Francisco.
El recorrido comenzará el martes 1 de abril en Acaponeta, seguido de Santiago Ixcuintla el miércoles 2. El jueves 3 llegará a la parroquia de San Judas Tadeo en Tepic y el viernes 4 se trasladará a la Catedral. Continuará su trayecto por Jala, Ixtlán del Río, Compostela y Bahía de Banderas, antes de partir hacia Jalisco y Ciudad de México.
El gobierno estatal se comprometió a garantizar la seguridad de la reliquia durante su recorrido. La Diócesis de Tepic estima que al menos medio millón de fieles acudirán a venerarla.