spot_imgspot_img
InicioNacionalRegresó a la tierra proyecto Colmena de la UNAM

Regresó a la tierra proyecto Colmena de la UNAM

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común


Este jueves a las 15:00 horas, junto con la nave espacial Peregrine Mission One, reingresó en la atmósfera terrestre el proyecto Colmena del Laboratorio de Instrumentación Espacial (LINX) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Astrobotic era la primera misión a la superficie lunar de Estados Unidos desde el programa Apolo. Debido a la pérdida de combustible que impidió a Peregrine alcanzar su destino tras su lanzamiento el 8 de enero, la NASA había recomendado ‘dejar que la nave espacial se queme durante su reingreso a la atmósfera terrestre’.


Astrobotic posicionó la nave para un reingreso seguro y controlado a la Tierra sobre un área remota del Pacífico Sur, al norte de Nueva Zelanda, para evitar daños en el caso de que algún resto de la nave llegara a la superficie terrestre. La imagen de abajo corresponde al retorno de la nave a la Tierra, que se ve al fondo, y fue tomada el 18 de enero.

Como estaba previsto, Astrobotic perdió telemetría con la nave espacial Peregrine el 18 de enero. Aunque esto indica que el vehículo completó su reingreso controlado sobre aguas abiertas en el Pacífico Sur, la compañía estaba a la espera de confirmación independiente oficial.

Al respecto, un video de la nave espacial reingresando a la atmósfera de la Tierra sobre Australia hoy por la mañana mostró como encendía sus propulsores mientras descendía.

En su página de Facebook, el líder del proyecto Colmena, Gustavo Medina Tanco, puntualizó que se estima que el impacto de la nave fue al noreste de Australia y Nueva Zelanda, y también felicitó al equipo que participó en el proyecto, que está basado en la utilización de enjambres de microrobots auto-organizado, para demostrar la factibilidad de construir estructuras sobre superficies planetarias.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad