Reedación Sentido Común.
Las empresas Google y Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, implementarán estrategias para que los mexicanos estén más informados y protegidos durante las elecciones del próximo 2 de junio.
Google regulará la publicidad electoral para que los anuncios con contenido político incluyan una etiqueta que identifique quién los pagó, y en algunos casos, la etiqueta será colocada por Google, pero en otros la responsabilidad recaerá en el anunciante; sin embargo, previamente serán revisados tanto por inteligencia artificial como por humanos.
Toda agencia que quiera publicitar todo aquello que Google considera como contenido político debe verificarse”, indicó Ernesto de la Rocha, director de Producto de Google Ads.
Por su parte, la empresa Meta bajará el contenido multimedia manipulado con inteligencia artificial y las llamadas falsas que perjudiquen a los candidatos.
Ya tenemos un acervo de casos a nivel global y, por supuesto, en México, en el cual a través de terceros verificadores hemos constatado que es un contenido multimedia manipulado, que puede ser un video o una imagen”, indicó Eliana Pérez, gerente de Políticas Públicas de Meta México.
También lanzará una campaña para visibilizar, prevenir y frenar la violencia política de género en los espacios digitales. La estrategia contará con periodistas que harán videos y audios en los que abordarán ese tema y se compartirán en redes como Facebook e Instagram con el hashtag #VotoContraLaViolencia.