Adonaí Durán
En el segundo Encuentro Nacional de Sistemas Municipales DIF, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero reconoció el trabajo de Nuria Fernández titular del DIF Nacional quien aprovechó la inauguración para dar su último informe de gobierno.
El ejecutivo estatal dijo que no se deben esconder los problemas sociales: «pues si los escondemos, los problemas se multiplican y los problemas crecen.
«Debemos de entender que cuando la miseria, cuando el dolor y la delincuencia aumentan, las cosas no están funcionando. Debemos de tener políticas públicas para su eficiencia y su resultado en la inconformidad social y hay frustración, muchas veces por la inconformidad y una demanda permanentemente insatisfecha».
Navarro Quintero resaltó el trabajo de los y las representantes de los sistemas de todo el país .
«Yo le digo a mi esposa, como le digo a las esposas de mis compañeras y mis compañeros gobernadores, ustedes les hacen falta porque con ustedes gobernamos, con ustedes analizamos, con ustedes sufrimos, con ustedes imaginamos, con ustedes planeamos y con ustedes tratamos de llevar a México a un mejor destino satisfaciendo las necesidades sociales» dijo el gobernador de Nayarit.
También resaltó la necesidad de reconstruir las instituciones «DIF es el corazón de México, de nuestros gobiernos».
Por último solicitó al nuevo gobierno federal que entrará en funciones a que aumente el presupuesto del DIF nacional y el de los DIF de las entidades federativas y municipios, dijo que es necesario para solventar todas las necesidades que la sociedad pide en esos espacios.