spot_imgspot_img
InicioLocalRealiza DIF Nayarit jornada de cirugías de prótesis de rodilla que beneficiará...

Realiza DIF Nayarit jornada de cirugías de prótesis de rodilla que beneficiará a 100 adultos mayores

Publicidadspot_img



Redacción Sentido Común

Con el propósito de otorgar calidad de vida para la libre movilidad a quienes presentan algún problema en sus articulaciones inferiores, el Sistema DIF Nayarit, encabezado por la doctora Beatriz Estrada Martínez y la Beneficencia Pública del estado, llevan a cabo una Jornada de Cirugías de Prótesis de Rodilla, para beneficio de 100 personas adultas mayores.

La titular de la asistencia social en el estado, visitó a las y los primeros nueve pacientes ya operados e internados en el Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar Tepic “Dr. Antonio González Guevara”, a quienes felicitó por su cirugía y les recordó que las puertas del Sistema DIF Nayarit están siempre abiertas para ellos y sus familias, ya que su bienestar es la prioridad máxima del Corazón de Tu Gobierno.

“Ha sido una espera probablemente larga para ellos, sin embargo ya están aquí, se inicia con nueve cirugías en estos días y gracias también al apoyo de Beneficencia Pública, del gobernador del estado, del DIF estatal y sobre todo del equipo médico que participa en todas estas cirugías. Creo que los resultados se están viendo sumamente favorables y sobre todo la nueva calidad de vida que se les va otorgar a cada uno de ellos puesto que no podían caminar y ya esto les está permitiendo tener nuevamente sus actividades y poco a poco algunos de ellos tendrán dos cirugías de sus dos rodillas, pero entonces vamos a ir de una en una y esto va a ser sobre todo, benéfico para toda la población”, puntualizó.

Las y los beneficiarios acudieron previamente al Sistema DIF estatal, donde solicitaron el apoyo para estas cirugías, fueron inscritos en la lista de espera correspondiente y evaluados por profesionales de la salud, quienes determinaron si cumplían con los requisitos para estas intervenciones. Las cirugías se realizan sin costo alguno y están programadas para los próximos días en diversos hospitales de la entidad.

Los beneficiarios agradecieron la preocupación del DIF Nayarit por la salud de los nayaritas y pidieron que «estos apoyos sigan beneficiando a muchas más personas”.


La Dra Beatríz Estrada aseguró que trabajando en unidad con el gobierno del estado, el Sistema DIF Nayarit seguirá cobijando a las familias que más lo requieran; sin importan distancias, los diversos apoyos de la institución llegarán a los hogares de más y más nayaritas en situación vulnerable, afirmó.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad