Redacción Sentido Común
Después de 15 meses de huelga, el “Ingenio de Puga”, S.A. de C.V., reactivó sus actividades, luego de que el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM) aplicó acciones del conciliador designado en el procedimiento de concurso mercantil de dicha empresa, dentro del expediente número 5/2023.
El IFECOM, dio a conocer este miércoles; que la Jueza Primero de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles con Residencia en la Ciudad de México y jurisdicción en toda la República Mexicana, dictó las medidas precautorias con las que se logró levantar la huelga de los trabajadores del Ingenio.
Dicha reactivación beneficia alrededor de 4 mil empleados y a 6 mil familias, quienes se vieron directamente afectados por el cese de actividades que inició a mediados del año 2022; afectó la economía local y nacional, así como el entorno social del estado de Nayarit.
El “Ingenio de Puga”, S.A. de C.V., que inició sus actividades como trapiche en el año 1620 y se encuentra ubicada en Francisco I. Madero en el municipio de Tepic, Nayarit, considerada la mayor empresa agroindustrial de la entidad.