Redacción Sentido Común
Raúl Gutiérrez Cárdenas, originario de Tepic, hijo de abogados, creció escuchando sus conversaciones sobre la justicia y el derecho, lo que despertó su interés por estudiar esta profesión. Su familia ha estado estrechamente ligada al sistema judicial, con su madre trabajando en el Poder Judicial del Estado y su padre siendo abogado litigante y luego Magistrado.
Gutiérrez Cárdenas decidió seguir su propio camino y se unió al Instituto Federal de Defensoría Pública en 2005, después de ganar un examen abierto para un solo lugar. Su dedicación y experiencia lo llevaron a convertirse en Defensor Público Federal en 2011.
Demostrado su compromiso con la justicia y el servicio público y con casi 20 años de experiencia en derecho penal y amparo, Gutiérrez Cárdenas ha desarrollado una amplia gama de habilidades y conocimientos. Ha sido reconocido por su labor y capacitación, y se le han otorgado funciones especializadas como Defensor especializado en el Sistema Penal Acusatorio, el Sistema Integral de Justicia especializado en el Sistema Penal Acusatorio, el Sistema Integral de Justicia además fue reconocido en 2024 por el Instituto Federal de Defensoría Pública con la constancia María Asunción Sandoval como persona defensora pública más destacada de la Delegación Nayarit durante el año 2023.
Ahora, con casi 20 años de trabajo propone utilizar su experiencia para ejercer el cargo de Magistrado Federal en Nayarit votando por el número 13 en la boleta rosa. “Mi trabajo demuestra que soy una persona de confianza y que los electores pueden confiar en mí para resolver los conflictos” afirma.