spot_imgspot_img
InicioNacionalQuinta tormenta invernal ocasionará lluvias y caída de nieve en buena parte...

Quinta tormenta invernal ocasionará lluvias y caída de nieve en buena parte del territorio nacional

Publicidadspot_img

Redcción Sentido Común

La quinta tormenta invernal de la temporada 2023-2024 se comenzará a percibir este jueves, acompañada de un nuevo frente frío, el número 32, de acuerdo a pronóstido del Servicio Nacional Meteorológico (SMN) de México.

En su más reciente reporte del miércoles, el SMN explicó que este fenómeno se asociará a una vaguada polar que se extenderá sobre el noreste, centro y sur del país, misma que coincidirá con el ingreso de humedad ocasionado por las corrientes del chorro polar y subtropical.

El organismo dependiente de la CNA anticipa lluvias ‘muy fuertes’ en Baja California, ‘fuertes’ en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, así como chubascos en Sinaloa, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Así como caída de nieve o aguanieve en cimas superiores a los 4.200 metros del occidente, centro y oriente del país, como en el Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl y el Pico de Orizaba.

También pronostica la posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, extendiéndose durante la madrugada del viernes hacia Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Zacatecas; así como en las regiones antes mencionadas por la mañana.

El Servicio Meteorológico anticipó que el frente frío 32 se aproximará por el noroeste de México, “se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, dando origen a la quinta tormenta invernal de la temporada”, destacó el SMN.
Las lluvias de fuertes a muy fuertes podrían generar encharcamientos o inundaciones, por lo que exhortó a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Ante la estimación de bajas de temperaturas, el SMN de la Conagua hizo un llamado a la población mexicana “a abrigarse e hidratarse adecuadamente, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y brindar especial atención a la niñez y adultos mayores”.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad