Adonaí Durán
El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero fue tajante en sus comentarios al reclamar que muchas de las acciones políticas no tienen nada que ver con las necesidades de los pueblos originarios y que incluso solamente han servido para gloriarse y presumir el poder pero se han alejado de ellos.
«Se tuvieron Tlatoanis en la política porque endiosamos a quienes estaban en el poder. Hoy quien quiera presumir el poder que se vaya a una pasarela, quien quiera servir al pueblo que se meta a las comunidades a servirlas» sostuvo el mandatario nayarita en el marco del día mundial de los pueblos originarios.
Dede la colonia Zitacua, Navarro Quintero también dijo que realmente quienes son dueños de México son los pueblos originarios que desde siempre han estado, a ellos les pertenece el territorio. En su mensaje el mandatario estatal pidió al congreso del estado que pueda considerar en el próximo ejercicio fiscal un mayor recurso los pueblos originarios, el cual no debe moverse y que cada año vaya en aumento.