Mariela Arambul
El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador tuvo una nueva gira por Nayarit para supervisar el Plan de Salud IMSS BIENESTAR, este sábado recorrió las instalaciones del Hospital en Rosamorada.
En el evento, el director general del IMSS Zoé Robledo, refirió que desde la inauguración del hospital de Rosamorada en 1998, “Sus puertas estaban abiertas pero sus quirófanos cerrados”, en este momento ya se tienen médicos especialistas por la Implementación del Programa IMSS Bienestar Nacional.
Se hizo la entrega simbólica de bases a médicos, resaltando que Nayarit fue el primer estado que inició con este modelo de salud. En su discurso López Obrador indicó que participarán los primeros 60 especialistas cubanos en los servicios de salud en localidades rurales, “La educación y la salud son derechos y queremos que los mexicanos que no tienen seguro social tengan garantizado el derecho a salud”.
Tanto al inicio como en el desarrollo y final del evento hubo manifestaciones de integrantes del sector salud quienes reclamaron espacios en esas bases entregadas. El mandatario siguió su gira por Nayarit en una supervisión de trabajos en el municipio de Ruiz.