Redacción Sentido Común
En el país hay sólo dos equipos de futbol conformados por mujeres ciegas, los cuales tienen que jugar entre sí, pero ningún partido ha sido oficial.
Puebla y Jalisco son pioneros en abrir espacios para ciegos y personas con baja visión en este deporte, por lo que la capital poblana será la sede del Primer Encuentro Nacional de Mujeres Futbolistas Ciegas.
Así lo indicó Moisés Cerezo Rivera, presidente de la Asociación de Deportiva de Ciegos y Débiles Visuales de Puebla, quien detalló que el evento está respaldado por la Federación Mexicano de Deporte para Ciegos y Débiles Visuales.
“El principal objetivo de este encuentro es que se integren más equipos de futbol femenil, creemos que el futbol es para todos”, comentó.
Aidé Hernández Romero, capitana de Topos Femenil compartió que, el encuentro es un sueño para ellas, debido a que cada gol marcada y cada logro han sido experiencias inigualables para las jugadoras.
Lucero Ávalos Martínez, representante del comité organizador del Encuentro y jugadora de Topos Puebla lamentó que sólo haya partidos amistosos, debido a que sólo han podido jugar entre Puebla y jalisco en juegos de apenas cinco minutos.
Por ello, consideraron importante que participen más jóvenes. Las inscripciones son de mil pesos, lo cual incluye hospedaje, transporte local y la participación a todas las actividades, las cuales consisten en entrenamiento, partidos y conferencias.
Las inscripciones se pueden hacer a través de redes sociales ToposPuebla FC en Facebook, topospuebla en Instagram y fuchoparaciegos en X.
Así como el correo electrónico:contacto@toposfc.org y al whatsapp +52 2222796189, ya que todavía quedan 30 espacios disponibles.
El encuentro se llevará a cabo el jueves 28 de septiembre por la noche al domingo 1 de octubre hasta las 14:00 horas.