spot_imgspot_img
InicioNoticiasProtestan periodistas por amenazas de diputada

Protestan periodistas por amenazas de diputada

Publicidadspot_img

Luis Alberto Beltrán

Representantes del gremio periodístico se manifestaron en el salón de plenos del Congreso del estado para exigir disculpas públicas del Poder Legislativo por las amenazas que hizo la diputada del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodriguez en contra de la reportera de MVS Leticia Villaseñor.

Sobre el particular, el pasado 11 de mayo un grupo de abogados se reunió con diputados con el objetivo de exponerles su preocupación por la ola de violencia que podría ser considerada como causal para iniciar un juicio político contra el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

En dicho encuentro los juristas arremetieron contra la prensa y acusó que los medios estaban cooptados por el Ejecutivo, lo que generó reclamos de los periodistas: sin embargo, la legisladora plurinominal, presidenta de la Comisión de Equidad de Género se sumó a los señalamientos pero fue más allá y lanzó amenazas en contra de Leticia Villaseñor.

“Cuando maten a un periodista quiero seguir escuchando de la que se está burlando, Leticia, cuando maten a un periodista los voy a ver marchando en las calles molestos por lo que está pasando, también te quiero pedir a ti, Lety Villaseñor, reportera de MVS, yo te quiero mucho y respeto tu trabajo, pero te voy a pedir que nos dejes seguir con esta reunión, sé que te mandan a provocarnos, si gustas te damos la palabra al final pero no interrumpas ni tampoco ataques a mi compañero Alejandro, tu voz de burla porque te grabé y te voy a exhibir”, expresó la legisladora lo que provocó el aplauso de los abogados y diputados presentes.

Ante la amenaza, periodistas manifestaron su respaldo a la reportera Leticia Villaseñor y exigieron una disculpa pública a la diputada.

“De lo contrario, consideraremos que la LV Legislatura y las diversas organizaciones de abogados presentes durante la referida sesión de trabajo hacen suyas las difamaciones, agravios y amenazas esgrimidos por la y los sujetos referidos; además exigimos el cese inmediato de sus amenazas y actos intimidatorios que pretenden acallar a la prensa. Es intolerable para el gremio sea amenazado, hostigado y amedrentado en su ejercicio periodístico por diversos actores políticos o sociales, que en la búsqueda de sus intereses particulares pretenden someter a la prensa, pieza fundamental para un escenario equilibrado en el tema político y social.

Además, lamentaron el actuar de la legisladora Tania Valentina por pretender minimizar sus acciones intimidantes a través de un escueto boletín de prensa.

“Hacemos responsables a la legisladora Tania Valentina, al Congreso del Estado, al conglomerado de Abogados presentes en la reunión del pasado 11 de mayo y a quien resulte responsable, de la seguridad e integridad de la compañera reportera Leticia Villaseñor, así como de su familia. ¡Saquen a la prensa de sus intereses!”, concluye el pronunciamiento.

Publicidad
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
más leído
- Advertisement -spot_img
Related News
Publicidad