Redacción Sentido Común
El gobernador de Querétaro Mauricio Kuri anunció que enviará), tanto al congreso local cómo al federal a través de los senadores de la entidad, una iniciativa de ley en la que se prohíba el acceso a redes sociales a menores de 14 años de edad y el uso de equipos de telefonía celular en escuelas.
En su mensaje, difundido en cadena estatal de radio y televisión, el mandatario justificó la medida tras revelar que en la comunidad escolar de Querétaro, cada semana se atienden en promedio 36 casos de bullyng, ciberacoso o acoso sexual “principalmente en niñas y mujeres».
Por ello, en la iniciativa, propondrá que «se les prohíba a las empresas de redes sociales dar acceso a niñas y niños menores de 14 años; también la obligación de que usuarios de 15 a 17 años cuenten con una autorización explícita de sus padres».
También, «voy a proponer ante las instancias educativas del estado prohibir el uso de teléfonos inteligentes en el sistema educativo queretano».»
Otra medida que contempla la propuesta legislativa será «incrementar las penas a los pederastas y acosadores digitales».
Finalmente, dijo que va a convocar a los alcaldes del estado «e instruyó a las autoridades deportivas queretanas» para la creación de lo que definió cómo «zonas jóvenes; espacios de convivencia, deporte y cultura que cuenten con toda la infraestructura necesaria».
» ¡Ya fue suficiente! ¡Voy a luchar hasta el último día de mi mandato para que las niñas, los niños y adolescentes vivan tranquilos!», señaló el mandatario.
Ante las posibles críticas y controversias que pueda provocar la propuesta, Mauricio Kuri afirmó: «Porque un principio fundamental de la ley es adaptarse a la realidad, de manera respetuosa, espero, se eleve el debate».