Redacción Sentido Común
La Procuraduría Federal del Consumidor publicó las pastas de dientes para niños que retirará del mercado por no cumplir con la declaración de contenido de flúor, contenido neto y por contener bicarbonato.
La Profeco evaluó 33 marcas de pastas dentales para analizar si tenían edulcorante, contenido neto, PH y flúor. “Las pastas de dientes para niños, en general, no se consideran insumos para la salud por lo que no requieren registro sanitario”, señala el artículo titulado “Dulce engaño. Pastas dentales acostumbran al sabor dulce desde niños”, de la Revista del Consumidor.
Dental Max Distroller, Dental Max Junior Emoji The Iconic Band, Peppa Pig, PJMasks, Sunstar GUM, Nickelodeon Bob Espona, Nickelodeon GUM Paw Patrol, Sunstar GUM Barbie, Sunstar GUM Trolls, ZAG Herdez Miracolous, GUM Disney Pixar Finding Dory, GUM The Lion Guard, L.O.L. Surprise, Sunstar GUM Disney The Lion king, Babyleaf natural y Greendoctor organic kids, fueron las marcas que no cumplieron en demostrar la información que proporcionan sus empaques.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, sostuvo que van a iniciar el proceso para retirar estas pastas del mercado.