Redacción Sentido Común
En la última entrega de la Revista del Consumidor la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un estudio de calidad para saber cuál es el mejor pan de caja del mercado mexicano y una de las principales sorpresas arrojadas por dicha investigación fue que se emitió una alerta sobre el consumo del producto denominado Pan Bimbo Cero Cero.
En el referido estudio realizado por la Profeco, se analizaron un total de 46 marcas de pan de caja disponibles en el mercado nacional con la intención de saber cuál es el producto más saludable y accesible respecto al precio para los consumidores.
Es importante señalar que, para este estudio de pan de caja, la Profeco analizó distintos elementos nutrimentales como sus ingredientes, no obstante, en la clasificación final solo se evaluaron los siguientes rubros: Sodio (mg/100g), Azúcares totales (g/100g), Precio por envase, Precio por cada 100 g.
De acuerdo con la información difundida los productos Bimbo de la línea Cero Cero se ganaron esta alerta debido a que no son veraces en la información nutrimental que declaran en sus empaques, aunque cabe mencionar que en rubros como el sodio si presentan una cantidad menor respecto a su competencia.
En el caso del Pan Bimbo Cero Cero Multigrano de 610 g, la Profeco señala que el empaque declara 1.2 g de azúcares totales, sin embargo, tras el estudio se determinó que contiene 4.3 g, es decir casi el triple de lo que indican.
Por su parte el Pan Bimbo Cero Cero de 305 g declara que contiene 1.5 g de azúcares totales, sin embargo, realmente contiene 5.7 g, asimismo señala que tiene 15 g de proteína cuando realmente contiene 12.4 g.
Es importante señalar que, pese a estas advertencias los productos de la línea Cero Cero de Bimbo no son considerados como los peores panes de caja del mercado mexicano, incluso, destacaron al ostentarse como los productos con menos cantidad de sodio respecto a su competencia.
Es importante mencionar que, la intención de este tipo de estudios es informar a los consumidores para que tomen la mejor decisión al momento de realizar sus compras para privilegiar el cuidado de su salud y de su economía.