Nacional

PRIVAN DE SU LIBERTAD A 10 INGENIEROS EN VERACRUZ

Yhadira Paredes

Diez ingenieros trabajadores de la empresa Ferrosur fueron privados de su libertad por sujetos armados, lo que originó que se implementará un fuerte operativo en la zona de Acultzingo, Veracruz.

De acuerdo a los primeros reportes los trabajadores de la empresa ferroviaria se ubicaban en la comunidad de Vaquería, municipio de Acultzingo donde hombres armados los encañonaron y se los llevaron rumbo a San Nicolás entre los límites de Puebla y Veracruz.

Elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano llegaron a la zona para implementar un operativo de búsqueda de los ingenieros, pero hasta el momento no se sabe nada de ellos.

En conferencia de prensa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue cuestionado en torno a este tema, pero respondió que no se ha presentado denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

“No ha habido denuncia, esperamos que pronto haya una denuncia, pero de todos modos estamos atendiendo el caso, habrá que esperar, tenemos el operativo permanente, yo daré instrucciones de abocarnos a indagar de una manera alterna.”