Rafael G. Vargas Pasaye
Alejandra Isabel “N” recibió la formulación de imputación por hechos que la ley señala como delito de tráfico de menores en agravio de un niño recién nacido, previsto y sancionado por los artículos 302 fracción I del código penal para el estado de Nayarit. En respuesta, la imputada se acogió a la duplicidad de plazo de 144 horas para que le sea resuelta su situación.
La audiencia tuvo lugar en el Centro de Niñas Niños y Adolescentes de la capital del estado. Cabe recordar que el pasado 21 de los presentes un menor fue sustraído en las instalaciones del Sistema de Desarrollo para la Familia (DIF) estatal, lo que desató una intensa movilización de las corporaciones de seguridad así como de la sociedad quienes compartieron sobre todo en redes sociales el suceso.
Afortunadamente a las pocas horas fue ubicado, rescatado y devuelto a su madre, además, el menor no presentó problemas de salud. Este 29 de julio a las 13:00 se resolverá la situación de Alejandra Isabel “N” a quien se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva de manera oficiosa.