Redacción Sentido Común
La capitán Elizabeth Abadie Vázquez llevó a cabo su último vuelo como Comandante de Boeing 787 a bordo del Boeing 787-9 «Quetzalcoatl» en el vuelo AM02 en la ruta Madrid – México.
Con más de 24 mil horas de vuelo y 40 años de trayectoria profesional, Abadie Vázquez es reconocida por ser la primera mujer capitán en una aerolínea comercial en Iberoamérica, por ser la primer mujer comandante en Aeroméxico y por haber sido la primera en realizar un vuelo transoceánico.
Dentro de los logros y experiencia de la capitán, destacan haberse desempeñado como becaria en la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) desde su época de estudiante, haber volado por dos años en Aeromar y 38 en Aeroméxico en donde operó casi en su totalidad las aeronaves de la aerolínea, desempeñado también las funciones de asesora-instructora en varias de ellas, y también haberse desempeñado como coordinadora de Factores Humanos por 6 años, la cual es una posición relevante dentro de la compañía al ser el puesto máximo que se le ha dado a una piloto
“No puedo más que sentir un gran orgullo por pertenecer a ASPA. Ser parte del gremio ha sido un factor importante para el desarrollo profesional de las mujeres en la industria de la aviación” dijo en su ceremonia de jubilación en la ASPA.
En un comunicado de prensa, la ASPA agradeció a la Cap. Abadie por su profesionalismo y reconoció su trayectoria profesional. Hoy en día, la Asociación Sindical cuenta con más de 390 mujeres piloto dentro de su gremio.
Con información de en elaire.mx