Redacción Sentido Común
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que su administración cumple con la promesa de no elevar el precio de las gasolinas en términos reales. Según Sheinbaum, el precio de la gasolina debería estar entre 23 y 24 pesos, lo que considera un margen razonable para las ganancias de los gasolineros.
La Profeco informó que en los tres primeros meses del gobierno de Sheinbaum, se ha presentado una reducción del 0.4 por ciento en el precio de la gasolina, ubicándose en 23.85 pesos al 2 de enero de 2025. Además, se anunció que la Profeco colocará un aviso en aquellas estaciones que tengan precios elevados, con la leyenda «No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios».
Sheinbaum también comparó el desempeño de su administración con respecto a los sexenios anteriores, destacando que en el periodo de Felipe Calderón, el precio de la gasolina incrementó en 22.9 por ciento, mientras que en el periodo de Enrique Peña Nieto, aumentó 42.8 por ciento. En contraste, durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el precio de la gasolina disminuyó en 5.2 por ciento.