spot_imgspot_img
InicioNacionalPresentan Liga Mexicana de Softbol: La primera profesional en Latinoamérica

Presentan Liga Mexicana de Softbol: La primera profesional en Latinoamérica

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) presentó oficialmente la nueva Liga Mexicana de Sóftbol (LMS), único certamen profesional de esta disciplina en la rama femenil en México y Latinoamérica.
El naciente torneo contará con la participación de seis organizaciones.

Los Diablos Rojos del México, Bravos de León, El Águila de Veracruz, Leones de Yucatán, Olmecas de Tabasco y Sultanes de Monterrey serán los equipos encargados de disputar el primer título de la LMS y oficializarán de local en los mismos estadios utilizados para la LMB.

Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la LMB, enfatizó: “Este es un proyecto muy importante. Somos testigos de una presentación histórica. Si todos trabajamos en conjunto vamos a lograr que esta nueva liga crezca en los siguientes años”.

La primer edición de la LMS arrancará su temporada regular el próximo 25 de enero de 2024 y finalizará un mes después el 25 de febrero, mientras que la postemporada iniciará dos días después, el 27. Los 60 juegos que integrarán este primer torneo se jugarán a 7 entradas y para conformar las plantillas, se llevará a cabo un Draft en fecha aún por definir.

La jugadora de Saltillo presente en el evento Lupita de la Torre Contreras reconoció el gran paso para el crecimiento del deporte femenil en México: “Es un honor y un orgullo que nos tomen en cuenta para hacer una liga profesional de softbol, ya que este es un deporte que nos ha abierto las puertas tanto deportivamente como académicamente.

Es un honor y un privilegio estar aquí, más que nada estar respaldadas por el apoyo de la LMB, es un sueño esta liga y va a ser un parteaguas. Será un sueño para las niñas, llegar a ser parte de un equipo profesional de softbol”.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad