Redacción Sentido Común
Para reducir los riesgos de trabajo, e incidir en la prevención de enfermedades de los trabajadores en el país el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó el programa de Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA).
La presentación de la estrategia se realizó en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León dónde acudieron el gobernador de la entidad, Samuel García Sepúlveda, dirigentes del sector empresarial, de los trabajadores y la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, afirmó que el factor común en todos estos procesos fue trabajar juntos, “no pensar en ir solos para ir rápido, sino pensar en ir juntos para ir lejos. Nunca ha habido puertas cerradas, ni oídos sordos”, se trata de establecer una relación mucho más larga y profunda en este tema delicado, de justicia social, que tiene que ver con los entornos laborales seguros y saludables.
Este proyecto contará con asesoría y apoyo para coordinar acciones que mejoren el entorno laboral, la productividad, la salud, el bienestar de las personas y que se prevengan accidentes y enfermedades.