Adonaí Durán
A tres semanas de que se lleve a cabo las festividades de la Virgen de Guadalupe y por consecuencia miles de peregrinos acudan a la Barranca de El Pichón donde se ubica uno de los santuarios guadalupanos más conocidos en Nayarit, Protección Civil de Tepic ya se prepara para este operativo para dar seguridad y certeza a toda persona que acuda.
“Recibimos a miles y miles de peregrinos en la barranca de El Pichón, estamos en coordinación con funcionamiento de negocios, incluso con la CFE para el tema eléctrico, con bosques urbanos para el tema de poda de algunas ramas que pudieran estar en riesgo, obras publicas con la limpieza y acondicionamiento del camino para que sea segura y también contacto directo con los comerciantes que se instalan, los juegos mecánicos y con la misma parroquia que tiene injerencia en gran medida y preparándonos para este día” dijo Humberto Mondragón director de esta dependencia.
Para los comerciantes que acuden y que ya tienen distribuido su espacio, dijo que se revisa electricidad, gas y la instalación del mismo puesto para evitar algún incidente.
“Gas LP con la manguera que tiene que ser de manera segura, no manguera improvisada ni abrazaderas, en el tema eléctricos tendrán que estar conectados a un centro de carga establecido y no colgado al cableado, ni cableado improvisado y en el tema de la estructura, quien tenga comida que tenga bien delimitado de las freidoras, de los aceites y de todo el tema caliente para evitar algún accidente”.
Esta festividad es considerada uno de los eventos más grande del año respecto a la concurrencia de personas por lo que los trabajos previos también son importantes para que los días 10, 11 y 12 esté en las mejores condiciones.
Humberto Mondragón pidió a los asistentes que acudan de manera responsable y a quienes pasaran por las carreteras moderar la velocidad.