La actual alcaldesa de Bahía de Bandera Lía Castro Díaz de León informó que avanzan con el proceso entrega- recepción, dejó en claro que hay información que no se ha podido transmitir al comité que seleccionó el que será nuevo presidente municipal Héctor Santana, ya que considera hay información confidencial y aun no hay nombramientos oficiales.
“El ya presentó a su comité de entrega recepción. Debemos enfatizar que hay datos duros de l ayuntamiento como tal que yo como responsable legal en este momento de ayuntamiento de Bahía de Bandera no puedo compartir de una forma tan simple, poque sigo siendo el resguardo del toda esa información, toda la información confidencial del municipio se va a compartir el día 17, sin un nombramiento no voy a poner en riesgo mi administración con datos tan confidenciales y entregárselos a cualquier persona, si pediría respetar los tiempos que marca la ley” expresó Castro Díaz de León.
Dijo que tanto la Fiscalía general del estado de Nayarit como la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) ha estado presente en lo que lleva de administración, considera que eso es un respaldo que da garantía de trasparencia: “Tenemos el mejor respaldo de que estamos haciendo las cosas bien y con total trasparencia”.
Por último, expresó que la auditoría que se realiza a la administración de Mirtha Villalvazo está por terminar y se empataría con la que le realizan a su mismo gobierno: “yo solicite que hicieran una al inicio de mi administración y estaremos listos para entregar el próximo 17 de septiembre” concluyó.