Redacción Sentido Común
Tras ser considerado ‘muy viejo’, un hombre que estaba condenado por apuñalar brutalmente a su mujer quedó en libertad en el 2014. Las autoridades pensaron que Albert Flick, con 77 años de edad, ya no representaba peligro alguno por lo que decidieron dejar en libertad sin pensar en las consecuencias que esta decisión traería.
Sin embargo, Flick contaba con un gran historial de feminicidios y liberaciones. La primera vez que había sido liberado fue en el 2004 cuando, luego de varios años purgando una condena por asesinar a una mujer, el hombre fue puesto en libertad.
Años más tarde ocurrió el asesinato de su esposa, y pese al historial, otro juez decidió dejarlo en libertad en el 2014. Ahora, hace unas semanas, Flick fue arrestado por el asesinato de otra mujer en el 2018, solo cinco años después de su liberación.
Durante el juicio, el fiscal encargado del caso reveló que, tras la última liberación, en el 2014, este hombre se mudó a Lewiston, Maine donde conoció a su víctima. Este feminicida será juzgado en agosto y podría enfrentar la cadena perpetua por sus crímenes.