Redacción Sentido Común
En los últimos años la compra de juguetes ha sufrido un aumento, ya sean para regalos infantiles o para un público mayor, en el último trimestre la compra de juguetes realizada por adultos superó por primera vez los registros en un mercado dominado por niños de preescolar.
Según in informe, los consumidores de 18 años o más, gastaron mil 500 millones de dólares en compras relacionadas con juguetes en el periodo de enero a abril, superando al grupo demográfico de tres a cinco años de edad más importante en la industria del juguete.
Mirando hacia atrás en un período más largo, el informe indica que hasta el 43% de los adultos compraron un juguete para sí mismos durante el año pasado, siendo las principales razones la diversión personal, la socialización y el coleccionismo.
Las tarjetas coleccionables, los Squishmallows, los juegos de Lego y los juguetes deportivos se encontraban entre los productos de juguete más buscados en el período, según el informe.
A medida que los adultos juegan cada vez más con juguetes, la tendencia es un buen augurio para contrarrestar la disminución de las ventas generales de juguetes. Circana dijo que las ventas en dólares de la industria del juguete disminuyeron un 1% hasta abril, en comparación con el mismo período hace un año, pero aún aumentan un 38% en comparación con 2019.