spot_imgspot_img
InicioNacionalPOR PUBLICIDAD ENGAÑOSA PROFECO SACARÁ DEL MERCADO PRODUCTOS DENOMINADOS COMO “COLÁGENO”

POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA PROFECO SACARÁ DEL MERCADO PRODUCTOS DENOMINADOS COMO “COLÁGENO”

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Un estudio de calidad que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó a dos marcas de colágeno hidrolizado que incumplen con lo que dicen, uno promete potenciar la belleza y otro trae menos producto de lo declarado.

En la Revista del Consumidor del mes de mayo, el laboratorio de la Profeco analizó 32 productos, dos de los cuales “no comprobaron su contenido de colágeno” en el momento del estudio.

Entre algunas de las irregularidades se encontró que la marca Nature’s Life, suplemento alimenticio 70.3 g (100 cápsulas), tuvo menos del 10.2% de lo declarado en contenido neto, por lo que incumple la NOM-002-SCFI-2011 sobre productos preenvasados, contenido neto-tolerancias y métodos de verificación.

“El análisis, que incluyó 288 pruebas, evaluó información comercial; es decir, que cada producto cumpliera con lo establecido en el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, el cual solicita denominación genérica y específica; lista de ingredientes; así como el o los componentes que pudieran representar un riesgo mediato o inmediato para la salud”, mencionó la Profeco.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad