Redacción Sentido Común
En un emocionante quinto juego los Sultanes de Monterrey Femenil derrotó a su rival El Águila de Veracruz y con ello se instaló ya en la final de la Liga Mexicana de Softbol (LMS), denominada la Serie de la Reina, donde enfrentarán a los Charros de Jalisco Femenil.
Después de un intenso duelo de poder, las oriundas de Monterrey, Nuevo León, consiguieron su pase luego de vencer a las veracruzanas por pizarra de 5 carreras a 2 en el Palacio Sultán.
El ataque de las porteñas se hizo presente en el cuarto capítulo gracias a un cuadrangular de campo de 2 carreras por parte de Devanie Gutiérrez, quien llevó por delante a María Valenzuela para abrir la pizarra.
La tropa regiomontana logró remontar el score en el cierre del cuarto inning con un jonrón de 3 carreras cortesía de la cubana Yarianna López, el cual impulsó a la registradora a Yiliet Medina y Erika González para darle ventaja a su equipo, misma que ya no perdió más adelante en el juego.
Sultanes Femenil consiguió un par de carreras en la quinta entrada, luego de que la serpentinera Yilián Tornes otorgara 2 bases por bolas de forma consecutiva con la casa llena, permitiendo que anotaran de “caballito” Alexandra Piña y Yiliet Medina, poniendo en la pizarra definitiva de 5-2.