Redacción Sentido Común
El anillo de campeón del Super Bowl XLII obtenido por Plaxico Burress, exreceptor de los New York Giants de la NFL, se subastó en 280 mil 600 dólares.
«Recibí este anillo como miembro de los New York Giants que ganaron el Super Bowl XLII, partido que se celebró el 3 de febrero del 2008 en el que vencimos a los New England Patriots en Phoenix, Arizona. Certifico que este anillo es único y que no se han producido copias», señaló el exjugador en una carta que acreditó la autenticidad de la joya.
El anillo tiene un alto valor para la historia de la NFL, ya que Burress atrapó el pase con el que los Giants derrotaron a los Patriots de Tom Brady que buscaban cerrar una temporada perfecta, primera de 19-0 en la liga y segunda invicta desde la conseguida en 1972 por Miami Dolphins, que conservaron la primicia de la hazaña.
En 12 años en la NFL Burress ganó alrededor de 30 millones de dólares, pero su historial de problemas financieros, legales y de evasión fiscal mermaron su capital y lo llevaron a desprenderse de su anillo de campeón.
El precio fue el segundo más alto en la historia en una joya de este tipo, sólo detrás del anillo del Super Bowl V que perteneció al entrenador en jefe de los Baltimore Colts, Don McCafferty, que en el 2022 se vendió por 300 mil dólares.