Redacción Sentido Común
Aeroméxico, la principal aerolínea del país, anunció este miércoles que negocia el contrato colectivo de trabajo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), que ha convocado a una huelga para el próximo 1 de octubre.
«Hemos expresado claramente a la dirigencia sindical el firme compromiso de fortalecer el contrato colectivo de los pilotos de Aeroméxico para que continúen siendo los mejor remunerados, con los mejores beneficios y crecimiento profesional en la industria aérea del país», afirmó la empresa de transporte en un comunicado.
Pero mientras Aeroméxico emitía su posición, pilotos sindicalizados se manifestaban sobre Paseo de la Reforma, la principal avenida de la Ciudad de México, donde exigieron un incremento salarial, aunque sin precisar cuál es el aumento exacto esperado.
«Aeroméxico, ¡Paga lo justo a tus pilotos!», «Ingresos récord, castigando nuestro trabajo», «¡Boletos caros, salarios castigados!», y «Estar cerca, llegar lejos, pero los salarios se quedan rezagados», eran algunas de las consignas en los carteles de los manifestantes.
A pesar de la protesta y el posible paro, la compañía dijo «estar segura» de llegar a un acuerdo con ASPA, al igual que lo hizo con otros cuatro gremios sindicales durante el año.