Local

Piden votar a favor de Ley Contra la Violencia Vicaria en Nayarit


Redacción Sentido Común

El Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria, con sede en Tepic, hace un llamado a los legisladores locales para que voten a favor de las infancias y las madres nayaritas con perspectiva de género luego de que este jueves se analizará en comisiones y el viernes en el pleno la iniciativa de ley promovida por la diputada Juanita González contra la Violencia Vicaria.
Actualmente se tienen documentados 32 casos en Nayarit de mamás que sufren este tipo de violencia luego de que no existe ningún respaldo legal y algunos procesos llevan en trámite poco más de 8 años.
La violencia vicaria es una de las formas más crueles de agresión contra las mujeres en donde el agresor arrebata a los hijos de la madre sin una orden judicial por haber promovido la separación o el divorcio.
Otra forma de violencia vicaria es deja de pagar la pensión alimenticia cuando existe dependencia económica como una medida de presión o manipulación para que regrese con el agresor. Se tiene documentado que en caso extremo el violentador priva de la vida al menor.
Cabe señalar que el próximo viernes 25 de noviembre es el Día Internacional de la erradicación de la Violencia contra las Mujeres y, en este marco, el colectivo del Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria integrado en Nayarit por 32 mamás que han sido separadas de sus hijos sufriendo este tipo de violencia, reiteran el llamado a los legisladores locales para votar a favor de las infancias que actualmente se encuentran desprotegidos por la ley.