Adonaí Durán
Con la finalidad de ver remunerado su trabajo, cumplir con las obligaciones de sus ejidos, dar respuesta a sus demandas y evitar la corrupción presentan iniciativa en Congreso de Nayarit por parte el comisariado ejidal de San Leonel de Santa María del Oro José Gómez López.
“Para que los comisariados ejidales a nivel estado recibamos un sueldo de 5 salarios diarios a través de la cámara de diputados de aquí y que llegue a la cámara de los diputados federales para que sea vista y tengamos ya un sueldo que lo estamos solicitando del erario de la federación ya que los comisariados ejidales no tenemos recursos para hacer movimiento de comisiones y de las muchas responsabilidades que tenemos” declaró el comisariado.
Dijo que hay mucho por hacer en sus zonas y por sus representados y ellos tienen que pagar de su dinero, así como dejan de trabajar en lo suyo para dedicarse a los demás.
“Cuando yo entre la administración saliente me entregó 160 pesos, con ese dinero qué voy hacer para mis comisiones y vaya que nosotros estamos a 20 km de aquí imagínense otros ubicados en otras zonas” sostuvo Gómez López.
En Nayarit hay 360 ejidos y esto beneficiaría a todos ellos al igual que 60 comunidades indígenas que están regidas por la leyes agrarias.