spot_imgspot_img
InicioNacionalPiden protección federal 4 aspirantes a diputados federales para evitar atentados en...

Piden protección federal 4 aspirantes a diputados federales para evitar atentados en su contra

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Cuatro candidatos de partidos a diputados federales, dos en Morelos, han solicitado al gobierno federal, a través del Instituto Nacional Electoral (INE), el protocolo de resguardo para evitar atentados en su contra, reveló la consejera electoral Carla Humphrey.

“Ya la presidenta compartió el protocolo, por lo cual ya hemos recibido cuatro (…) solicitudes de medidas de protección”, mencionó la consejera durante la firma de un convenio entre el INE y la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) para la promoción del voto.

La consejera recordó que el INE ya presentó a los partidos el protocolo que acordó con el gabinete de seguridad federal, consistente en que elementos del Ejército y Guardia Nacional brindarán seguridad y acompañamiento a los candidatos que lo soliciten, con base en zonas de riesgo con nivel de alta, media y baja incidencia delictiva.

Este protocolo será para candidatos a presidencia de la República, diputados federales y senadores de la República, así como a gobernadores y jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, presentó el 7 de febrero a los líderes de los partidos políticos el protocolo de seguridad para las candidaturas en el marco del proceso electoral federal 2023-2024.

Se acordó una Mesa de Seguridad Institucional integrada por funcionarios de las secretarías de Seguridad, Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Relaciones Exteriores y el Centro Nacional de Inteligencia.

El INE suministrará a esas dependencias información sobre hechos inusitados que se registren, y las autoridades del gobierno federal deberán elaborar un mapeo con entidades, municipios y comunidades calificadas con baja, mediana y alta incidencia delictiva.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad