Redacción Sentido Común
Víctimas de la tragedia del New´s Divine, presentaron documentos que responsabilizan a Francisco Chíuguil de haber autorizado la reapertura del establecimiento donde hace 10 años fallecieron nueve adolescentes y tres policías. Por ello, exigieron cárcel para el candidato de Morena a la alcaldía de Gustavo A. Madero.
El anuncio lo hicieron los familiares de las víctimas en rueda de prensa y al anunciar una huelga de hambre para exigir que se les haga justicia. Además, denunciaron haber sido objeto de amenazas e intimidación por enviados de Chíguil, después de pretender “comprarlos” para callar su dolor y demandas de castigo con prisión para el aspirante de Morena.
Los documentos exhibidos, indican que el 21 de junio de 2006, el entonces director general Jurídico y de Gobierno de Gustavo A. Madero, Jorge González Macías, firmó el expediente SVR/E/178/2006 de clausura del establecimiento ubicado en Calle 303, número 186, Colonia Nueva Atzacoalco, en donde además, se impuso una multa de 48 mil 962 pesos.
Las familias también presentaron copia certificada del documento firmado por el entonces delegado Francisco Chíguil, en donde autoriza la reapertura de la negociación mercantil denominado “DISCO & CLUB NEW´S DIVINE”, con giro de discoteca y número de expediente SVR/E/353/07 y fecha de reapertura del 28 de diciembre de 2007.
El documento firmado por Chíguil, resolvió: “Se ordena el levantamiento del estado de clausura temporal que impera en el establecimiento mercantil DISCO CLUB NEW´S DIVINE, ubicado en Avenida Ingeniero Eduardo Molina y Calle 312, Colonia Nueva Atzacoalco de esta demarcación”.