spot_imgspot_img
InicioNacionalParlamentos sobre reformas de Ejecutivo se realizarán en Senado, Cámara de Diputados...

Parlamentos sobre reformas de Ejecutivo se realizarán en Senado, Cámara de Diputados y cinco estados

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Este miércoles arrancaran Los foros nacionales y regionales para el análisis del paquete de iniciativas que promueve el presidente, Andrés Manuel López Obrador, 18 constitucionales y dos legales, y que incluirá la agenda de la oposición.

El jueves se presentará el calendario de las mesas que se llevarán a cabo en las Cámaras de Senadores y de Diputados, así como en cinco entidades federativas.
Se prevé que el 27 de febrero, la primera mesa se desarrolle en la Cámara de Senadores con la revisión de las reformas para la libertad.

En cuanto a las reformas constitucionales para el bienestar serían analizadas el 12 de marzo en San Lázaro; mientras que las reformas constitucionales en materia de justicia, en el Senado el 19 marzo.

Las propuestas relacionadas con la democracia, en la Cámara de Diputados el 19 abril.
Asimismo, en el estado de Durango se llevaría a cabo el Diálogo por la Libertad y el Bienestar, el próximo 29 de febrero y en San Luis Potosí, el Diálogo por la Justicia y la Democracia, el 7 de marzo.

El estado de Puebla será sede para el Diálogo por la Justicia y la Democracia, el 14 de marzo. Y Mérida, el Diálogo por la Libertad Comunidades Indígenas, el 4 de abril y en Toluca, el Diálogo por el Bienestar y Justicia, el 11 de abril.

Al respecto, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier hizo un llamado a someter a la mayor discusión las propuestas del Ejecutivo federal, a fin de que expertos, analistas, especialistas, legisladores y representantes de la sociedad civil emitan sus opiniones sobre estos temas.

El legislador poblano insistió en la necesidad de un dialogo abierto y sin cortapisas; además, indico que los gastos de los foros serán con cargo de los recursos de cada comisión legislativa, por lo que no implicará un gasto oneroso.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad