Redacción Sentido Común
Dos mil 148 anteojos fueron entregados a estudiantes de primaria y secundaria detectados con algún problema visual por la Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua, esto como parte del programa de Diagnóstico para Alumnos de Educación Básica.
Servicios Educativos del Estado de Chihuahua programó visitas donde realizaron más de 5 mil revisiones oftálmicas para detectar a quienes requerían del apoyo de lentes para mejorar su visión y su rendimiento académico.
Las y los beneficiarios recibieron anteojos graduados, adecuados al problema visual que presentan, así como un “kit” que incluye estuche, cordón sujetador y una tela de microfibra para la adecuada limpieza de las micas; además, se apoyó con la reparación de lentes a 46 estudiantes que ya los utilizan, pero cuya armazón o cristal había sufrido algún daño.
Personal de optometría continuará con recorridos por las escuelas de la entidad, para llevar a cabo revisiones a todo el alumnado en general y dar seguimiento a los casos con problemas de agudeza visual (miopía, hipermetropía y astigmatismo).