Redacción Sentido Común
Este 1 de enero, en el marco del rezo del Ángelus por el Año Nuevo, que coincide con la Jornada Mundial de la Paz, el Papa Francisco les pidió a los países de tradición cristiana que este 2025 cancelen o reduzcan las deudas de los países más pobres.
Según el sumo pontífice, este sería un acto de buen ejemplo para quienes intentan combatir la pobreza y buscan sumar a un mundo mejor y un ambiente de paz.
“El papa San Pablo VI quiso que el primer día del año deviniera la Jornada Mundial de la Paz. Este año se caracteriza, con motivo del Jubileo, por un tema peculiar: el de la condonación de las deudas”, manifestó el líder de la iglesia católica desde el Palacio Apostólico, ante los fieles congregados en la plaza San Pedro del Vaticano.
Enseguida, agregó: “El primero en perdonar las deudas es Dios, como le pedimos siempre rezando el «Padre nuestro», refiriéndonos a nuestros pecados y comprometiéndonos a perdonar a su vez a quienes nos han ofendido”, por lo que señaló que su solicitud ahora es “traducir este perdón a nivel social, para que ninguna persona, ninguna familia, ningún pueblo sea aplastado por las deudas”.
Por eso, su llamado fue claro: “Animo a los gobernantes de los países de tradición cristiana a que den buen ejemplo, cancelando o reduciendo en la medida de lo posible las deudas de los países más pobres”.