Redacción Sentido Común
Si migraste a Estados Unidos, pero antes de irte sacaste un Crédito Infonavit y todavía no terminas de pagarlo, conoce los beneficios de Infonavit Sin Fronteras, un programa con el que puedes seguir pagando tu casa desde el país vecino y sin pagar comisiones.
Como migrante, este programa te ayuda a pagar directamente desde Estados Unidos tu Crédito Infonavit, a través de las remesadoras con las que el Instituto tiene convenio.
Además, Infonavit Sin Fronteras también te da la opción de ayudar a pagar el crédito de un familiar, tu pareja, un amigo o cualquier persona que viva en territorio mexicano y que tenga un crédito vigente con el Infonavit.
Para pagar tu crédito o el de cualquier otra persona, sólo debes acudir a la sucursal de alguna de las remesadoras con las que el Infonavit tiene convenio o realizar el pago a través de la aplicación móvil o página de internet de las compañías que tengan disponible este servicio.
Estas son las remesadoras donde puedes pagar tu crédito:
• Dolex (sucursal)
• Maxitransfers (sucursal)
• InterCambio Express (sucursal)
• Barri Financial Group (sucursal, página y aplicación móvil)
• Solopin (sólo aplicación móvil)
Para realizar tu depósito, deberás proporcionar el número a 10 dígitos del crédito. Infonavit Sin Fronteras no tendrás que pagar la comisión por la recepción de los recursos en México, ya que Infonavit absorbe ese cobro.